Donde Comprar comida sana a domicilio

¿Es sano comer con platos o tuppers a domicilio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seguro que es una pregunta que más de uno/a nos hacemos cuando pensamos en tirar de este tipo de productos, como los platos de BERA, para ayudarnos en nuestro menú semanal.

Y es que tendemos a tener el recelo de ¿tendrán ingredientes de primera calidad? ¿me estaré alimentando bien? ¿estaré tomando todos los nutrientes que necesito?

La respuesta es que nutricionalmente hablando, podemos conseguir todos los nutrientes necesarios para vivir. El problema viene – igual que si cocináramos nosotros – cuando no elegimos las opciones más saludables y nos centramos en un solo nutriente.

Si queremos asegurarnos de crear menús equilibrados donde consigamos todos los nutrientes necesarios podemos hacer uso del conocido Plato de Harvard. La idea es que en las comidas la mitad del plato esté formada por verduras y frutas, un cuarto del plato serán carbohidratos complejos de asimilación lenta y el otro cuarto del plato serán proteínas (preferiblemente provenientes de carnes magras, pescados y legumbres).

Claves del Plato de Harvard:

  • Verdura y fruta, los protagonistas principales.
  • Una cuarta parte del plato debe ser ocupado por granos integrales.
  • Otra cuarta parte del plato la ocupan las proteínas, que pueden ser de origen animal (pescado y pollo principalmente, y carnes rojas no procesadas con moderación) o vegetal (legumbres y nueces).
  • Aceites vegetales de calidad como el aceite de oliva virgen extra. «Recuerde que “bajo en grasa” no significa “saludable”».
  • De beber agua.
  • Y la fruta, mejor entera.
  • Ah! Y se recomiendan 60 minutos diarios de actividad física de intensidad.

La cantidad importa

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta son las raciones que vamos a consumir. Más que el peso, aquí lo importante es que atendamos a nuestros niveles de saciedad. 

La ración ideal para nosotros es aquella que nos hace sentirnos saciados sin hacernos sentir llenos o pesados. Lo recomendable es dejar de comer cuando todavía podríamos comer un poquito más, pero ya estamos saciados. 

¿Conoces la regla de la comida japonesa del 80%?

Se corresponde con una sencilla fórmula, “come hasta estar un 80% lleno”. Una enseñanza de Confucio que llevada a la práctica se traduce en una reducción de calorías autoimpuesta en la dieta diaria.

Con estas reglas, podemos conseguir una alimentación más saludable gracias a los platos cocinados como los de BERA, hechos con ingredientes de primera calidad y con recetas caseras. Sabremos cómo combinarlos, teniendo la tranquilidad de que estamos siguiendo una dieta saludable, con todo tipo de nutrientes.

¡Si no vamos a cocinar en casa, los platos caseros a domicilio, posiblemente, sean mucho más saludables que alimentarnos a base de precocinados y ultraprocesados!

Deja un comentario

Un poco de orden nunca viene mal. Te ayudamos a planificar tu menú semanal

Un poco de orden nunca viene mal. Te ayudamos a planificar tu menú semanal

¿Cómo plantear nuestro menú de cada semana? Te suena esa pregunta de “¿A ver qué como hoy?”. Algo que muchas…
Cuida el cómo como

Cuida el cómo como

La alimentación consciente consiste en aplicar la atención plena o Mindfulness al comer, poniendo atención e intención a la experiencia…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad